Y CUANDO LLEGA LA GRIPE

Ya empieza a bajar la temperatura, se va acercando la gripe. Al bajar las temperaturas de 12 º ya se puede empezar a contagiarse y darse los primeros brotes, la propagación y contagio de la gripe se favorece con el frío y la humedad, también afecta la contaminación y es más fácil el contagio para personas que padezcan EPOC o asmáticos.

Para evitarla el primer punto en el que podemos actuar es con la vacuna en personas de riesgo, que son los asmáticos, enfermos de EPOC, personas mayores, personas con riesgo alto de contagio como profesores o personal sanitario, y también fumadores.

Las medidas preventivas son iguales que para el resfriado, higiénicas, lavado de manos y evitar estornudar a otras personas, protegerse del frío y cambios bruscos de temperatura, no estar en ambientes cargados y evitar el tabaco.

Otra forma de actuar en prevención es mejorar las defensas, durante todo el otoño- invierno, podemos tomar Immunomix, Polidefense, Lactoflora Primera Etapa (bebes y niños),
usar aromaterapia con aceite esencial de Ravintsara o el Aceite de Masaje-Defensas naturales de Pranarom (desde los tres meses).

Cuando aparece la gripe es fácil confundirla con un resfriado porque tiene síntomas comunes como los estornudos, rinorréa, tos, y cansancio, la forma de diferenciarlos es que la gripe aparece de forma rápida, con fiebre alta entre 38 y 41º, y el dolor que se tiene es muscular, dolor de cuerpo, el dolor de cabeza que da es más intenso y general, la tos es normalmente más productiva que en el resfriado, y también da dolor lumbar.

Una vez que ya se tiene la gripe toca cuidarse, hacer reposo, tomar mucho líquido, no abrigarse en exceso, y tomar algo que alivie los síntomas, como un antigripal tipo Termalgin Gripe
o Pharmagrip, y se puede acortar el tiempo de malestar de la gripe con Cortagrip spray, con Influvis jarabe, o doblando la toma de Immunomix que actúan contra el virus de la gripe. Y según las molestias que se tengan más se puede añadir un antitusígeno, mucolítico o descongestivo. Cada persona necesita un tratamiento diferente según sean sus síntomas, no dude en hablar con nosotros, y te ayudaremos a llevarlo mejor, estamos en FARMACIA CAÑADAS, Avda SABINAL 1, EL PUERTO DE ROQUETAS DE MAR.