Psoriasis, mejora tu piel

Para hacer un buen cuidado de la piel con psoriasis lo primero que tenemos que hacer es conseguir que la piel no sufra infecciones que llevarían a la aparición de nuevas lesiones o brotes. Para eso, desde Farmacia Cañadas Roquetas hablaremos de las pautas a seguir para que la piel esté en sus mejores condiciones. También os hablamos de productos que os resultarán eficaces y que podéis conseguir en nuestra farmacia. Algunos de ellos también están disponibles en nuestra farmacia online.
Higiene y cuidado

Para la higiene hay que usar un gel hidratante, o sobregraso que son los que usamos para pieles atópicas o muy secas, como por ejemplo sería un Leti AT-4, Multilind, Xeracalm o específico de psoriasis como Iralfaris.
En la higiene del cabello tenemos que usar un champú con queratorreguladores como el Iralfaris, alternando con uno de uso frecuente si es necesario lavarse el pelo más de dos veces en semana.

Después del lavado tenemos que usar una hidratación con textura rica que evite la evaporación (esto siempre para evitar los brotes), cremas o leches de Ureadin, Leti At-4, Xeracalm, etc. Y en las zonas de brotes una crema especifica para eliminar las escamas o rugosidades como Iralfaris crema.

Uso de cosméticos

Solo emplearlos en la piel bien hidratada, y procurar no usar perfumes porque resecan la piel, si se quieren usar hay que tener cuidado y ponerlos en zonas de la piel que se tengan en muy buen estado y muy hidratadas.

El sol

La exposición al sol normalmente mejora las lesiones, pero no se puede abusar de exposiciones prolongadas porque secarían la piel. Siempre tenemos que usar una protección alta y muy hidratante, en la farmacia te indicaran la más adecuada según tus preferencias. Después del sol siempre hay que hidratar muy bien.

Cuidado de las uñas

Hay que procurar no hacer cuidados agresivos, como con cortacutículas, disolventes, limpiezas con cepillo. Es bueno usar frecuentemente una crema de manos también sobre las uñas, y también hay lacas específicas para las uñas con psoriasis como Betalfatrus.

Calzado y ropa

Es mejor no usar calzado que presione o roce. Con la ropa hay que tener cuidado y evitar la fibra y abrigarse de más que aumentaría el picor.

Alimentación y ritmo de vida

Esto no es nuevo, y nos lo decimos todos los días, hay que llevar una alimentación equilibrada, reducir el consumo de alcohol, excitantes y tabaco. En muchos casos empeora por estrés , y sobretodo en esos casos hay que actuar para bajarlo. Más adelante en otra entrada hablaremos del control del estrés. 

Si tienes alguna duda sobre este tema, en Farmacia Cañadas estaremos encantados de responder a todas tus preguntas. Puedes visitarnos en la farmacia (Avenida del Sabinal,1, Roquetas de Mar), llamarnos al 950 32 07 78, o escribirnos a cualquiera de nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y Google Plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *