Cómo y cuándo hacer una prueba de embarazo

Uno de los momentos más tensos, tanto si quieres quedarte embarazada como si no, es confirmar que estás en estado o no. ¿Sabes cómo se hace una prueba de embarazo de las que vendemos en las farmacias y cuándo es el mejor momento para hacerla? Hoy nos centramos en este tema que preocupa tanto a muchas parejas.

Cuándo hacer una prueba de embarazo

Cuando una mujer está embarazada, comienza a producir una hormona: la Hormona Gonadotropina Coriónica (HGC). Pero, no comienza a hacerlo hasta el día diez de embarazo. Conforme pasan los días, el nivel de esta hormona va aumentando, llegando a su máximo entre las semanas séptima y duodécima; a partir de ese momento la hormona Gonadotropina Coriónica va desapareciendo paulatinamente hasta el momento en que el embarazo llega a término.

De tal manera que, el tiempo que trascurre entre el día en que tendrías que haber tenido el periodo y el día en que te hagas esa prueba de embarazo, será determinante para su fiabilidad, para saber si das o no positivo en el análisis o prueba de orina.

Cómo realizar una prueba de embarazo

La mayor parte de las mujeres que creen estar embarazadas, prefieren hacer un test o una prueba de embarazo con alguno de los muchos productos eficaces que se comercializan en las farmacias, aunque otras mujeres prefieren ir a su médico de confianza para someterse a un análisis de sangre.

Tanto en el análisis de sangre como en los test de embarazo de las farmacias que analizan la orina, la prueba consiste en observar si hay muestras de la llamada hormona del embarazo: la Hormona Gonadotropina Coriónica o HGC.

Actualmente, las farmacias comercializan excelentes y fiables productos para hacer con casi total seguridad la prueba del embarazo. Si te preocupa este tema, no dudes en visitarnos en la farmacia, donde te ayudaremos en todo lo que esté en nuestra mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *